miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comedia Arrogante para Dummies (Parte III): Como usar C&F


Bueno ahora que ya vimos en qué consiste la risa, vamos a entrar en materia en el asunto de cómo esta se relaciona con el tema de la seducción y porque se hace tan efectiva a la hora de hacerla. Quiero iniciar este blog compartiéndoles una definición de Mario Di Doménico (http://mariodidomenico.blogspot.com/), el cual hizo una publicación bien interesante sobre el tema C&F.

La pregunta fue, ¿que es para Mario Di Doménico el C&F?

Para mí el c&f es un SOI con good vibe.
Ante todo un Statement of Interest(SOI), es decir: una afirmación de interés. El c&f no es una forma de enmascarar tu interés por la chica. Es todo lo contrario, una forma de decir: si por mi fuera ya iríamos por el tercer polvo.
Mucha gente opina que el c&f es interpretar todo lo que dice la chica como si ella quisiera acostarse contigo en ese preciso momento. No es del todo cierto. Partes de la base de que le interesas a la chica porque si no decir lo que dices sería masoquista, ¿quién se declara a una mujer que sabe al 100% que le va a rechazar? si te declaras es porque tienes alguna esperanza, por muy remota que sea, de que diga que sí. Pues algo así sucede con el c&f. Se trata de subir un escalón en la relación pero no porque ella te lo esté suplicando sino porque tú quieres y crees que ella también quiere. En realidad no es tanto ver todo lo que hace como un IOI sino ignorar sus IODs.
Si te limitas a interpretar todo lo que dice o hace la chica como si estuviera loca por ti ella pensará que eres un cretino. Tío, la estarás llamando desesperada y fácil. La cosa que más odia una mujer.
¡El interesado tienes que ser tú! De hecho la gracia del c&f es precisamente esa: avanzar de una forma fácil y cómoda. Como el c&f es un SOI vas avanzando hacia un nivel más sexual pero como hay good vibe la chica no pone resistencia. Está demasiado entretenida para que se le active una voz pregúntandose si no está llendo demasiado rápido.
No lo olvides, el c&f es sobre todo una declaración de interés.
 Pero si un SOI genuino lo que produce es un vibe sexual, un paso a un nivel más sexual el c&f se atenua con un good vibe.
Por good vibe me refiero a transmitir una energía agradable. No tanto de humor sino de entretenimiento. Se trata de que tus frases produzcan una sensación positiva en la chica, que se ría, que se divierte, que pase un buen rato con tus ocurrencias. En este sentido considero muy acertado que Mario Luna tradujera c&f como c h u l i f r e s c o divertido.
    ¿Cómo se logra el good vibe?

Actuando como si conocieras a la chica desde hace años. Haciendo bromas que sólo haces con tus amigas de toda la vida, tratando a la chica como si hubiera sido tu novia durante los últimos tres años.
 Las palabras son lo de menos. Lo importante es transmitir sensaciones de diversión, emoción, excitación, alegría o pasión.
 Para ello tienes que sentir tú antes todas estas emociones. Es el principio de "yo primero" de Badboy. Según este principio si tu tienes un sentimiento las personas que se relacionen contigo acabarán sintiendo esa misma sensación.
Haz que el c&f sea algo divertido para ti. Pásatelo bien y ella disfrutará. Con el c&f el primero que tiene que divertirse eres tú.
 El c&f tiene que ser sensual a cualquier precio, siempre sútil y jamás grotesco. Una forma de provocar con humor e inteligencia. Se basa en apreciar y destacar toda belleza de una mujer pero de una forma personal, natural y profundamente cautivadora.
 Ésto es lo que yo entiendo por c&f. Luego están cosas como ser divertido, ingenioso, provocador, sarcástico, chulo, arrogante, etc. Cosas que están muy bien, que son muy recomendables y que yo suelo hacer muy a menudo. Pero no son c&f"
Por ejemplo, ya iniciaron la conversación, tu actitud debe indicarle que tu estas en control de la situación no ella, 'Sí sos bonita, pero acostumbro a salir con mujeres más jóvenes…', o algo como, 'Hey que color tan interesante el de tu vestido'.

Ella puede replicar con algo como, 'Estas diciéndome que mi vestido no me luce?, tu le puedes responder algo como 'La verdad no estoy muy seguro aún, déjame mirártelo por un rato'. El punto acá consiste en mantener el suspenso. Si te hace preguntas directas como por ejemplo, que haces para vivir, nunca respondas cosas directas como 'Soy ingeniero de sistemas' o 'Soy consultor de seguridad informática', una respuesta como 'Me dedico a entrar en la vida privada de los demás' deja un aire de misticismo y la hará querer saber más de lo que haces. Y bien importante es que todo lo que le digas lo hagas con un rostro inmutable.

A eso también le puedes añadir preguntas directas que hagas tú, por ejemplo si le preguntas 'Y tú qué haces para vivir?' y ella responde algo como 'Soy abogada en una firma de leyes' puedes responderle algo como 'Hey que bacano, y que quieres ser cuando seas grande?' o mejor aún, 'Y a eso te querías dedicar cuando eras niña?', este tipo de preguntas genera mucho rapport y conecta con las emociones infantiles, lo que hace del diálogo algo divertido. Importantísimo es hacerle ver que no le estás jugando una broma, que estás hablando muy en serio, si ella detecta una sola señal de debilidad de tu parte, inmediatamente pensará que sos un completo idiota.

De la misma manera, si ella responde algo no tan impresionante, no trates de molestarla, por ejemplo, si dice algo como, 'Soy mesera en un café para pagar mis estudios', no trates de molestarla, porque eso la ofenderá no la retará.

Qué momento es el mejor para ser C&F

El mejor momento para usar frases C&F es dentro de los primeros 5 minutos de haberla conocido. En la etapa de atracción, si se usa apropiadamente, es una excelente manera de hacerle saber a ella que sos un tipo confiado y gracioso al mismo tiempo.

En mi experiencia, la manera más efectiva de usar esta técnica es en el momento que menos se le espera. Si coges a la gente con la guardia baja con una frase graciosa y ligeramente arrogante, se estarán riendo y sonriéndote al mismo tiempo. Sin embargo, como regla de oro, no uses más de dos frases C&F por interacción. Si lo haces más de eso, podrías estar pasando por arrogante.

 Recuerda que C&F es solo una técnica, pero no es lo que realmente te define. Debes ser una persona divertida, graciosa y que proyecte confianza. Yo ya he probado estas técnicas en varias ocasiones y les puedo asegurar que son bastante efectivas y poderosas, pero se debe saber como calibrar y hasta qué punto se puede llegar, ya que puedes correr el riesgo de ser ofensivo y ser rápidamente rechazado por todo el grupo de mujeres. También es importante saber usarla, es una técnica que no funciona con todas o que no va a funcionar en todas las ocasiones que la apliques, y es que no siempre las mujeres están en su mejor momento para ser receptivas, importante recalcar ese punto, nunca, nunca te tomes una respuesta de una mujer como algo personal.

Se juguetón con las mujeres, juega con ellas de una manera divertida, si lo piensan bien, ser juguetón con una mujer es una excelente manera de generarle su interés. Si te sigue el juego, de entrada te está enviando positivos indicadores de interés. Si no lo hace, lo que debes hacer es cambiar tu aproximación.

Si vas a usar la técnica de DeAngelo, úsala como un condimento, pero no la exageres. Aún siendo una excelente técnica, aún es solo una pieza del rompecabezas completo. Es cuando pones todas las piezas completas en tu marco de juego social que obtendrás resultados fenomenales con las mujeres.




El Macho Alfa Arrogante (Podcast)

Las mujeres sienten atracción al estereotipo del macho alfa. Les encanta que sus tipos tengan una saludable cantidad de autoconfianza y algunos elementos de humor. Ahí es donde radica lo brillante de las frases de comedia arrogante. Esta técnica les dice a las mujeres "Hey, tengo mucha confianza" de la misma manera que les dice "Yo sé como divertirme".

No estás tratando de hacerla enojar, sino de obtener su atención molestándola. Mostrándole que tu eres el macho alfa y que actúas de manera graciosa de manera que se active el mecanismo de atracción y desafío mágico.

Si eres muy arrogante, aparecerás como altanero e inseguro.

Si eres solo gracioso, siempre contando chistes, y haciendo a la gente reír, probablemente cruzarás la línea del tipo simpático.

Cuando usas ambas, crearás la apariencia de que tienes todas las cualidades que ella está buscando en un hombre. Recuerda que debajo de todo esto, TÚ y ELLA deben buscar divertirse.

Las mujeres a diferencia de los hombres han desarrollado mecanismos que las hacen más atentas al valor social de lo demás, de hecho, las mujeres hermosas están aún más acostumbradas a detectar el valor social que las otras, debido a que desde pequeñas han sido perseguidas, coqueteadas, alabadas y seducidas por cientos de hombres, lo que les ha permitido desarrollar una serie de filtros que les permite detectar con mayor precisión el valor social de los hombres que las abordan constantemente. Ellas pueden determinar si eres un principiante usando un enlatado a un kilómetro de distancia. Usualmente es el 'yo no hago esto muy seguido…' o algo como 'Les quiero preguntar algo, no me puedo demorar pero quisiera saber…', o simplemente la pose de 'Estoy listo para salir corriendo'.

Cuando la gente está nerviosa o apenada, normalmente lo primero que hacen es empezar a hablar muy rápido o demasiado lento. Para hacer una excelente presentación, debes estar relajado, y ser confiado en lo que estás diciéndole. Las pausas dramáticas pueden inyectarle mucho suspenso a las conversaciones.

Lo peor que puedes hacer en una situación es admitir una derrota. Por derrota entiéndase algo como 'Hey que pena era por tomarte del pelo', en lugar de usar otra línea C&F, solo asegúrate de dejar el tono arrogante en la segunda vez que lo hagas, si ella se molesto la primera vez que lo hiciste.


 

La idea completa de esta estructura es que independiente de la interacción con la mujer, sea una conversación en la calle de 2 minutos o una cita de 2 horas, hay una serie de fases para alcanzar un proceso de seducción exitoso, y son las siguientes:

  1. Actitud: Esta es la parte más importante, y se le pone especial atención ANTES de la interacción. A menos que tengas el marco mental adecuado tus esfuerzos para atraer a una mujer fallarán.
  2. Encontrar/Abrir: Esto quiere decir prepararte a ti mismo, ir a donde están las mujeres, y encontrarla y aproximarse a ellas.
  3. Atraer: En esta fase, usar las técnicas para construir atracción y tensión sexual.
  4. Calificar: Esto involucra que tu estas en el marco de estar selectivo y que la estás evaluando, puede ser algo tan simple como "Pareces divertida".
  5. Rapport: Esta fase envuelve construir confianza y rapport mediante un enganche emocional en la conversación, lectura en frío, empatía, etc.
  6. Amplificación: En esta fase usas las técnicas para crear la atracción y la tensión sexual, a un nivel más alto.
  7. Cierre: Esta fase involucra "cerrar el trato" (cierre con teléfono, una cita posterior, cierre con beso, cierre con sexo).

 

No TIENES necesariamente ir por cada una de estas fases para tener éxito con una mujer, y tampoco seguir estrictamente ese orden, pero idealmente deberías.

 Según Steve Martin (http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Martin), la comedia es el arte que consiste en hacer a la gente reír sin hacerla vomitar.

El asunto completo de la comedia consiste en ser tu mismo, entre más cerca estés de eso, más divertido eres. Jerry Seinfeld
La imaginación conlleva a la comedia, y casi todo el mundo tiene imaginación - o nadie se hubiera casado. Así pues casi todo el mundo puede aprender lo fundamental del humor. Que tanto puedas aprender depende del esfuerzo que le pretendas dedicar.


 

Recuerda que la comedia tiene tres grandes beneficios que los que saben del tema los denominan las 3 Rs.

  • Ganas respeto.
  • Causa que tus palabras sean recordadas.
  • Obtienes grandes recompensas personales y financieras.
Por ahora no es más en el tema de comedia arrogante, pero les tengo que informar que dada la profundidad alcanzada en el tema me toco partir el tema en mas entregas de lo que había imaginado, y creo que se nos va a ir en ocho entregas no en cinco como anteriormente había presupuestado, espero que les guste, la idea no es que se aprendan de memoria un montón de frases, sino que de verdad aprendan a usar la mente y la risa como sus armas mas poderosas a la hora de seducir a las mujeres, como lo dice claramente el podcast, y este proverbio japonés: "El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses."
Ya tienen mucha más información,

USENLA INTELIGENTEMENTE, USENLA RESPONSABLEMENTE!


 


 


 


 


 


 

1 comentario:

  1. agradable este tipo de lectura... constructiva.. y claro enriquecedora.. buen aporte Juan

    ResponderEliminar