miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comedia Arrogante para Dummies (Parte IV): Las Actitudes apropiadas para el Humor

Tener humor es como jugar un juego interno, como lo conocemos en inglés tener un 'inner game'. No hay un botón mágico para hacerte humorista. Tu comportamiento gracioso depende de lo gracioso que pienses. Ustedes creen que un tipo es ensimismado y usa un todo serio pueda ser gracioso en frente de otros?
Con el objetivo de ser graciosos tenemos que desarrollar una mente juguetona, porque de la forma en que piensas tiene un impacto directo en la forma en que ves al mundo (a esto también se le conoce como 'representación interna'), lo que afecta tus palabras, tu tono, movimiento, expresiones faciales, etc.
Una buena manera de liberar la tensión es aprendiendo a controlar nuestros patrones de respiración. Alguna vez han practicado yoga o tai chi? En este tipo de ejercicios se hace un énfasis especial en la respiración, la razón? Debido a que la respiración tiene un enorme impacto en tu estado mental. Practicando la respiración, siempre podrás efectivamente mejorar tu habilidad de controlarte a ti mismo en diverso tipo de situaciones.
Adicional a esto, necesitas decirte a ti mismo que genuinamente buscas hacer que una mujer ría. Si no estás genuinamente interesado en hacer a una mujer reír o convencido que puedes hacerlo, lo más seguro es que no puedas. De ahí viene el principio de autosugestión, el cual es un proceso en el cual tu te entrenas a un nivel de la mente subconsciente para creer algo, o sistemáticamente esquematiza tus asociaciones mentales, usualmente para un propósito particular.
La autosugestión apunta a transmutar pensamientos en creencias, y aún más en realidades. Visualizando las manifestaciones de una creencia, verbalmente afirmándola y pensando en ella usando tu voz interna, es la manera más simple de influenciar la mente mediante la autosugestión repetitiva, este es un concepto derivado del libro de Napoleon Hill.

Interiorización

Hay una diferencia abismal entre murmurarte silenciosamente y escribir las palabras en un papel. Cuando escribes algo, te estás comprometiendo con tu meta. Por ejemplo digan esto con convicción: "Me comprometo con devoción en que al menos por 3 meses me dedicaré a estudiar lo que hace a las mujeres reír. Entenderé las reglas y participaré al 100%. Seré confiado, positivo todo el tiempo, sin importar lo que pase."

Es tu Show

Un estado mental correcto es la clave para hacer reír a las mujeres. Mantener un correcto estado mental aún sin que tengas habilidades te hará las cosas más fáciles. Cuando estés con mujeres (especialmente las bonitas), evalúa tu estado de cerca. Debes estar en completo control y ella es solo una invitada a tu realidad. Cuando estas equipado con este extraordinario estado mental, no necesitas preocuparte por las consecuencias desagradables y todo irá según lo planeado.
'Ella hace parte de tu Show'.

Sobreactuación

Irónicamente, aunque las mujeres consideren que para elegir a sus parejas el humor sea uno de los altos criterios, tratar de ser gracioso todo el tiempo es lo que más fácil mata una relación Las mujeres también necesitan la sensación de un romance calmado, la sensación de seguridad, y la sensación de entender mientras que son entendidas. A esos momentos los llamamos 'calma feliz', y son un elemento indispensable del amor. Se acuerdan cuando les dije que el amor no era todo?
Pongan atención a lo que pasa. La están haciendo sentir que ustedes son más un recreacionista que un amante? Donde queda la tensión sexual? Están abusando del poder del humor?
Lo pueden notar simplemente observando su lenguaje corporal.


EL LENGUAJE CORPORAL APROPIADO PARA EL HUMOR

Tonalidad

Muchos de ustedes que están avanzados en el campo de la seducción probablemente hayan escuchado de la regla 55%, 38% y 7%, la que dice que el 55% de la comunicación es el lenguaje corporal, 38% es la tonalidad, y el 7% restante son las palabras en sí.
Acá esta la parte que ustedes no saben…
El Profesor Albert Mehrabian (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_no_verbal ) Ph.D., de la Universidad de California (UCLA), es a quien se le concede la autoría de dicha regla. El y sus colegas realizaron varios estudios en patrones de comunicación y los publicaron en revistas profesionales en 1967.
En su estudio, los sujetos escucharon 9 palabras grabadas, tres relacionadas con el agrado ("miel", "querido" y "gracias"), tres relacionadas con la neutralidad ("puede", "realmente" y "oh") y tres relacionadas con el disgusto ("no", "bruto" y "terrible"). Las palabras fueron habladas con varias tonalidades y se les pidió a los sujetos que adivinaran las emociones detrás de las palabras habladas.
El hallazgo fue que simplemente la tonalidad cargaba mucho mas sentido que las palabras individuales.
Así pues que a la hora de hacer humor, ten muy presente esto, varía tu volumen, agudeza, tasa de velocidad, etc. Para emparejar el tópico, estado y entorno de una conversación. Y no olvides controlar tu tasa de respiración para que reflejes estar calmado y seguro. Si encuentras que es difícil controlar tu velocidad, usa tus gestos corporales como marca pasos.
También quiero aprovechar la oportunidad para hablar de algo que se llama el 'sub-contexto'. Alguna vez han notado que muchos cuenta chistes habilidosos les gusta hacer pausas? En ese momento de pausa ellos crean un sub-contexto lleno de suspenso y gracia. También han notado que muchos comediantes también muestran un estilo particular -asombrados, molestos, aturdidos - dependiendo del momento de la historia que están contando? Y que algunas veces les gusta congelar esos gestos sin decir absolutamente nada mientras que el público se vuelve loco. Ese es el poder del sub-contexto.
También pueden necesitar diferentes estilos de tonalidades en diferentes situaciones.

Postura, Gestos y Movimientos

Dicen que las acciones hablan más que las palabras, y esto es absolutamente verdad. Las mujeres pueden decir mucho de ti solo con tu lenguaje corporal (la postura en particular), así pues debes usar gestos poderosos y con un propósito que transmitan una postura de confianza cuando estás comunicándote con ellas. Para lograr el efecto humorístico, necesitas adoptar un lenguaje corporal dramático y gracioso, solo observen como Jim Carrey actúa en una película.
Acá les va un truco para aumentar la intimidad entre una mujer y ustedes cuando hablan de una forma sutil. Muévanse cerca a ellas gradual y naturalmente durante la conversación. Si hablan con más y más entusiasmo y afecto, ella no lo notará. Si se aleja un poco, inténtelo de nuevo en un tasa mas lenta. Pero deténganse si esto pasa más de 3 veces.
La distancia entre dos personas hablando tiene un enorme impacto en el desarrollo de una relación, muchas veces a un nivel subconsciente. Mucha gente no se da cuenta de eso. Si quieren pruebas, experimenten moviéndose lejos de un amigo y apuesto a que él o ella se moverá cerca a ustedes para mantener la distancia o sería incómodo de otra manera.
Muchos de nosotros sabemos que entre más intimas son dos personas, más cerca están la una de la otra, pero pocos se dan cuenta que lo contrario también es verdad. Y que el humor trabaja como la mejor herramienta para difuminar esta tensión e incrementar la intimidad.
Si las cosas van bien, traten de tocarlas un poco. Primero en los antebrazos o los hombros… O pueden tocarlas accidentalmente. Esas acciones simples pueden hacer maravillas.
Acá tienen algunos tips para mejorar su postura y gestos:

• Con el objeto de proyectar una imagen de confianza, caminen derechos, mantengan su cabeza en alto y sus hombros atrás.
• Aletarguen un poco sus movimientos de vez en cuando debido a que eso crea misterio e intriga.
• Muestren que son personas abiertas e inviten abriendo sus palmas y brazos.
• Chequeen su lenguaje corporal para asegurarse de que ella está confortable.
• Muevan su cabeza frecuentemente, las investigaciones demuestran que al inclinar la cabeza hará efectivamente que la conversación se incremente. También ayuda a incrementar el rapport tremendamente.

Expresiones Faciales

Las investigaciones muestran que los hombres con más aptitud para controlar sus expresiones faciales como mecanismos de comunicarse son mas exitosos profesionalmente. En el contexto del humor, las expresiones faciales son mas que sonreír o mirar a los ojos de la mujer. Una expresión facial envía una clave no verbal, y es la herramienta más directa y poderosa para transmitirle que eres un tipo gracioso y que la risa es algo natural en ti.

Tres Pasos Simples para Ser Gracioso

Uno - Abre tu mente y absorbe
Primero que nada te pido que mantengas tu mente abierta y te des la oportunidad de absorber.
Dos - Cambio de mentalidad
Nunca te convertirás en un tipo gracioso a menos que te veas como tal. Y que te veas a ti mismo como un tipo gracioso depende mucho de cómo te lo digas a ti mismo.
En promedio un ser humano habla consigo mismo unas 800 veces al día, incluyendo esas 'palabras sileciosas' que te dices a ti mismo.
Que te dices a ti mismo básicamente todos los días? Siempre te hablas con un humor agradable, o te aburres a ti mismo a morir? Te has puesto a ti mismo en la idea seria de considerarte a ti mismo como 'Un regalo de Dios a las mujeres'?
Las palabras son espejos. Si te ves a ti mismo como un tipo gracioso, naturalmente encontrarás inspiración ilimitada y confianza para instilar la risa en tu vida. De otra manera, verás las cosas aburridas y sin vida.
Sabes que los tipos graciosos siempre están haciendo bromas de ellos mismos? Para ellos el humor no es una técnica que se aplica en algunos momentos de la vida, es su estilo de vida.
Para esos tipos hacer reír a una mujer es simplemente ser ellos mismos.
Tres - Toma Acción Masiva

Bueno no es más por ahora, en la próxima entrega les voy a hablar como usar el humor y la actitud de C&F como afrodisíaco, no se pierdan la siguiente entrega que va a estar supremamente entretenida, aparte de eso ya se viene mi columnista especial invitado para que aprendan lo valioso que es la Comedia Arrogante como técnica de seducción, ya tienen un poco más de información.
USENLA RESPONSABLEMENTE, USENLA INTELIGENTEMENTE…
Hasta Pronto!

2 comentarios:

  1. Muy bacano lo que escribis Juan, muy útil ésta información...

    ResponderEliminar
  2. HOLA ...

    Usar la risa es sin duda una de las mejores maneras para tener éxito con las mujeres, el que sepa usar esta técnica si que sabe como conquistar a una mujer

    Sean divertidos chicos con las mujeres!

    ResponderEliminar