miércoles, 7 de julio de 2010

Comedia Arrogante para Dummies (Parte I)

No hace mucho tiempo nunca se me habría pasado por la cabeza que para poder seducir a una mujer debía hacerle bromas, tomarla del pelo, ser un poco altanero y hasta picante en la conversación. Siempre tuve en mente que ser el niño bueno, el caballero de armadura brillante me traería la mujer de mis sueños, pero tuvieron que pasar 30 años para darme cuenta que la jugada no era por ahí y eso que me enseñó mamá como dice Julio Nava, no era tan acertado como pensaba.

En estos últimos dos meses me di a la tarea de probar una técnica que acuñó el maestro David DeAngelo como 'Cocky Comedy', también conocida como C&F; este es el término que voy a usar de ahora en adelante para referirme a ella, en español Comedia Arrogante. Y en esta primera entrega les pienso traer un pequeño análisis desmenuzado de en qué consiste realmente y con que se come la Comedia Arrogante. Este ha sido un proceso de investigación que ha ido desde la recopilación de las más diversas fuentes de información que pudiera encontrar, incluido el propio DeAngelo y algunas de las personas que trabajan con él, así como también mi propio trabajo de campo, el cual me condujo a conocer de cerca la psique femenina e incluso a entablar una relación que aunque duró poco, fue interesante y divertida, ya que se inició precisamente con un comentario un toque C&F, después les contaré la historia; obviamente sin detalles de ninguna clase, solo los eventos que rodearon el asunto y como entró el asunto de C&F al terreno de la seducción. También les cuento que espero tener un columnista invitado en una de las entregas, el cual ya me dijo que estaba dispuesto a colaborar tan pronto saliera de una serie de compromisos que lo tenían ocupado en este momento, después les contaré de quien se trata.

Bueno y no siendo más entremos en comedia, o mejor en materia, primero que nada les quiero explicar lo que logré investigar de comedia arrogante en términos generales.

Debes recordar que la atracción no es lógica, no sigue las reglas que 'debería seguir'. La atracción es una poderosa emoción que tiene factores y causas que no tienen ningún sentido a primera vista. Estoy seguro que has visto muchas mujeres atractivas con tipos que las maltratan, abusan de ellas, y eran exactamente lo contrario a lo que tu pensarías que una mujer como ellas debería aceptar.

Como vimos en el post del Método de Mystery, el primer paso es la atracción.

atracción.

(Del lat. attractĭo, -ōnis).

1. f. Acción de atraer.

2. f. Fuerza para atraer.

Al inicio ellas sienten atracción y, así de mal como te suene, casi no hay forma de medir que tan abusivo, tonto, o grosero puedas ser antes que una mujer te diga, adiós. Así que déjame aprovechar la oportunidad para hablar un poco de la actitud de la C&F, como funciona y como la puedes usar para atraer mujeres (sin necesidad de ser un completo idiota).

Que es la Comedia Arrogante

Para aquellos que no la conocen, la aproximación Cocky & Comedy, se relaciona con ser gracioso y desafiante a un nivel verbal, aunque también puede implicar el lenguaje corporal. Algunos pueden pasar de ser arrogantes, pero el verdadero desafío consiste en ser divertidos. Aprender a ser graciosos requiere de muchísima habilidad y manejo del tiempo. Aprender a ser arrogantes o desafiantes es otra habilidad especializada que requiere mucha insinuación, doble sentido y una sutileza especial. Y pienso que es esta última área en donde se encuentra el verdadero desafío.

Observación: De lo que pude comprobar en el trabajo de campo, entre más joven es la mujer, menos intuitiva es. Simplemente es un problema de experiencia. Una mujer que esta en sus 20 años tienen problemas para manejar incluso las mas burdas demostraciones de humor. Mientras una mujer madura, se vuelve más sutil y más provocadora. El hecho es que la aproximación C&F trabaja mucho mejor en mujeres más maduras, sin embargo, debes de refinarla dramáticamente. Debe de tener un gran sentido de la oportunidad, precisa y una gran finura al darlo. Es por esta razón que en general, recomiendo el uso de esta técnica en una persona que ya tenga afinadas sus habilidades sociales.

Como había mencionado antes, no recomiendo el uso de esta técnica a personas que no sean realmente graciosas, el aprendizaje de esto requiere de un trabajo real y exhaustivo, aparte que es dificultoso ya que se debe dimensionar a la mujer con la que estás tratando.

Dicho esto, no es imposible de aprender. Y así es como funciona:

Primero, ser 'arrogante' es un problema de habilidad social, si eres demasiado arrogante, corres el riesgo de pasar por un verdadero idiota, y si no eres suficientemente arrogante, parecerás inseguro. Es una fina línea. Y esta es la razón por la que muchos tipos tratan de añadir la comedia a su arrogancia. Ya que mediante esta suavizan un poco su arrogancia, permitiéndoles llegar más lejos que de otra manera no podrían.

Aspectos Fundamentales

En el C&F es esencial la sincronización, es importante tener presente lo siguiente para no pasar como un idiota al momento de aplicar el C&F. Si te sientes intimidado ante una mujer lo mejor es que no practiques C&F. Es mucho mejor que practiques una demostración de alto valor, o mejor aún si intentas una conversación común y corriente. Al momento de aplicar C&F no se trata de buscar la aprobación de la mujer: En esencia el C&F lo que está transmitiendo es que 'no necesito de tu aprobación'. Si inconscientemente estas buscando su aprobación, serás para ella el tipo más raro que ha conocido en su vida, las mujeres no son tontas, ellas se dan cuenta de tus incongruencias.

No se recomienda usar enlatados: La esencia de juego en el C&F es precisamente ser muy naturales, y aprovechar situaciones espontáneas para hacer declaraciones de mezcla C&F, al usar enlatados, estos aparecerán como asíncronos y sin gracia. Una cosa es que hagas comentarios como 'Si en serio, un día de estos te llamo!', pero no es material enlatado, con el paso del tiempo podrás llegar a sentir que estás usando las mismas frases una o varias veces, pero realmente es que ya has interiorizado la técnica en tu subconsciente y ahora hacen parte de tu estilo.


 

Bueno por ahora voy a dejar así como dice un amigo, en la próxima entrega les amplío un poco más la idea y les explico más a fondo en que consiste la risa y porque es tan necesaria a la hora de seducir, también lo importante que es saber cuando aplicar C&F y cuando no aplicarlo, esto es vital porque el éxito de toda seducción depende de cómo manejemos la técnica, espero que esta primera entrega haya sido de su completo agrado, los invito a que participen con sus comentarios y opiniones, díganme que les gustaría ver y si les quedo clara la idea del esbozo básico que hice para saber si debo profundizar un poco más en el asunto en la segunda entrega, quedamos en contacto, ya tienen un poco más de información.


 

USENLA INTELIGENTEMENTE, USENLA RESPONSABLEMENTE!


 


 


 

1 comentario: