jueves, 7 de enero de 2010

Las claves del Club de la Pelea

Recientemente estuve saliendo con una nena, una relación bacana, interesante, pero como en muchos casos pasa, las cosas no funcionaron, como aún sóy novato; o al menos así me siento, me puse a hacer un análisis concienzudo de lo que pudo haber pasado, en que fallamos, se generó atracción, hubo buena empatía, buena química, un buen contacto visual, kino, pero a pesar de esto la vaina no prosperó, como buen conocedor del tema, estoy al tanto de que en tu juego unas veces ganas otras perdemos (o aprendemos como lo llaman algunos). Una de las herramientas más importantes que tiene el seductor es hacerle pensar a la nena que ella no es demasiado importante para él. De hecho, como dice el Club de la Pelea, 'Es solo hasta que lo has perdido todo que puedes hacer lo que sea'. Soy muy amigo de las premisas de Chuck Palahniuk, y hasta tengo el placer de contarme entre sus amigos, cuando estamos con una mujer que en verdad nos gusta tendemos a darle más importancia, lo que nos quita la valía a nosotros, y por ende, deciden abandonarnos por otro de 'más valor' (noten la importancia de las ''). Este no fue mi caso, pero es lo que le ocurre a mucha gente, las persigue, las llama, peleamos con alguien que nos la quiere bajar, pero mediante lo que aprendes al ser PUA te vas a dar cuenta que lo más importante del juego es que estés dispuesto a perder. Nunca hay que tener miedo de lanzarle un nega, de escalar el kino, de castigarla si hace algo que no es debido. El objetivo es que te grabes esta premisa en tu mente: para conseguir la nena que queres, debes estar dispuesto a perderla.

El club de la pelea es mi película favorita, ya que tras ella hay una serie de conceptos muy importantes, el narrador (Edward Norton); si alguien ha visto la película que me diga como se llama, porque ni en la película ni en el libro lo dicen, éste narrador, un mono de oficina, se conoce con Tyler Durden (Brad Pitt), la máxima expresión del macho alfa por excelencia, juntos empiezan un club de pelea clandestino, que empieza a atrapar adeptos, no me pienso extender en la trama, el hecho es el mensaje, el cual no es solo verbal sino corporal, anhelas con tanto fervor tener algo, que cuando tienes ese algo termina por poseerte a ti y te conviertes en un esclavo de las cosas, la propuesta radica en el hecho que la felicidad radica en cosas elementales y simples, tu felicidad nace de ti mismo, de tus logros y de tus éxitos, del empeño y la responsabilidad con la que emprendas cada una de las actividades que desarrollas, pero no está cifrada en lo externo.

Tyler Durden lo dice muy claro, "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados." Esta es una frase maravillosa, y si quieren más vean esta otra, "No eres tu trabajo, no eres tu cuenta bancaria, no eres el coche que tienes, no eres el contenido de tu billetera, no eres tus malditos pantalones. ¡¡¡Eres la mierda cantante y danzante del mundo!!!"
Para mí no hay nada más cierto que esto, tu felicidad la determinas tu mismo, tus acciones y los logros que obtienes, yo no soy un Ingeniero de Sistemas, ni soy un Dating Coach, esas cosas no me definen como persona, definen lo que hago, cuando alguien te pregunta quien sos muchas veces tendemos a responder, soy Ingeniero, soy Médico, soy Abogado, uno no es lo que hace, es tu esencia y la naturaleza de tu ser la que te define. Ten esto muy presente ahora que empieza este nuevo año, tu no vas en búsqueda de la felicidad, vas a irradiar felicidad, no eres un ser aparte ni una materia inerte, todo lo que nos rodea es energía, es luz, y la forma en que tu irradies esa luz es como será percibida no solo por las mujeres que abordes, sino por el resto de la gente que te rodea o que de alguna forma llega a tu vida, es mejor que se vayan con una imagen de algo bello que trajo a su vida luz y felicidad, y no como alguien que solo consiguió lo que quería y siguió su camino. He empezado con una energía recargada este 2010, con una infinidad de proyectos y sueños, solo pero contento de mi soledad, enamorado de mi ser y mi humanidad como pocas veces lo he estado, feliz porque cada paso que dóy no solo en el mundo PUA ha sido un descubrir de un ser nuevo y brillante, sino que también he podido descubrir facetas que no me imagine que tenía y que este 2010 han cambiado incluso mi destino profesional y mi camino como Ingeniero. Les envío un abrazo de luz y felicidad para que éste 2010 esté plagado de cosas maravillosas, recuerden que la vida dura solo un segundo, y que más valdría morir que no aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario