martes, 6 de octubre de 2009

Los Openers

Este es un tema tratado en muchos artículos escritos por expertos en el asunto, maestros PUAs, especialistas en seducción, etc. Algunos consideran que un opener en realidad no es muy importante, y en realidad después de tantas veces abriendo, ya uno se va dando cuenta que el opener no es tan importante, porque luego de enganchar en la conversación, el tema del opener queda completamente olvidado. Pero también soy partidario de un concepto especial, y es que para que un buen libro te enganche, el párrafo inicial debe ser atractivo e interesante, y causa que el lector vaya hasta el final del libro.

En el campo del sargeo, el problema número uno que le veo a todos los novatos es que no saben cómo abrir, carecen completamente de la habilidad para abrir grupos. Y seamos claros señores, si no abres un grupo, no eres PUA.

Básicamente el opener tiene tres características fundamentales:

  1. Es una historia o por lo menos un fragmento
  2. Trata sobre un tema de interés femenino
  3. Y abre la posibilidad de una discusión

     
     

Además de estas características, existen distintos tipos de Openers, los hay directos, indirectos, y situacionales. Vamos a profundizar más en cada uno de ellos.

 
 

Openers Indirectos

Para aquellos que apenas están empezando, los openers indirectos son probablemente los más recomendables. Lo que decís en un opener indirecto no tiene absolutamente ninguna connotación sexual o alguna pista de que estás interesado. Este es un factor sumamente importante cuando empiezas a conocer mujeres. De hecho el 95% de los hombres cometemos ese error cuando empezamos a aprender. Muestran demasiado interés y las mujeres los tildan de 'idiotas' o 'galanes de pueblo' como se dice popularmente. La mejor manera de ser indirectos es lanzar una pregunta espontánea que estás tratando de resolver. He aquí algunos ejemplos:

Opener indirecto 1: "Hey! Una pregunta, mis amigos y yo estamos teniendo una discusión, que piensan ustedes… son mas mentirosos los hombres que las mujeres"

Opener indirecto 2: "Necesito una opinión, ustedes creen que si una mujer que tiene novio se besa con otra mujer, es ponerle los cachos?"

Noten como estos openers son completamente aleatorios. La nena a la que le estás haciendo la pregunta no tiene absolutamente ninguna conexión con la pregunta que estás realizando, viene de la nada. Para quien hace la pregunta, pudo ser cualquier bobada. Podría preguntar sobre si los delfines son mejores que los pingüinos, las tostadas mejores que los pancakes, etc.

Las ventajas de un opener indirecto son:

  • Como lo he dicho, pueden ser de lo que se te dé la gana, lo que permite mucha diversión y originalidad.
  • Son fáciles de pensar debido a que no tienen límites.
  • Son únicos.

     
     

    Las desventajas son las siguientes:

  • Debido a que son aleatorios, pueden pareces inesperados, las nenas te pueden preguntar si es que estás haciendo una encuesta o solo las estás evaluando.
  • Por su aleatoriedad, dan la sensación de que estás jugando con las personas. Las preguntas son tan variadas que podrías no haberle preguntado a nadie, lo cual las hace sentir menos especiales.

     
     

    Openers Situacionales

    Esta es una variante del opener indirecto, consiste en comentar algo del entorno o el área circundante, o algo referente a lo que ella lleva puesto. 'La música está muy alta!' es un ejemplo, este tipo de openers son óptimos para evitar una vibra de un MFP ya que se presentan también de una manera espontánea. Sin embargo, es de anotar que generan una pequeña ventana para conversar, por lo cual si la nena no responde tu comentario, o lo contesta de forma cortante, te deja en el aire.

    Las ventajas de éste tipo de openers son:

  • Se relacionan con algo real, lo que los hace más genuinos.
  • La mujer tiende a pensar que no estás jugando con ella o siendo demasiado disperso.
  • Usualmente son fáciles de responder.

    Por otro lado, las desventajas están en que pueden ser aburridos, debido a que muchas veces el ambiente circundante no ofrece mucho material para trabajar.

     
     

     
     

    Openers Directos

    Los openers directos son muy usados cuando el juego interior es sólido, es decir, cuando has madurado tu juego a tal punto que ya tienes una habilidad natural para decir las cosas sin que suene atrevido. Puedes ver que muchos tipos se le acercan a una mujer con preguntas tan absurdas como 'tan linda y sola?', 'puedo comprarte una bebida?'. Esto no tiene ningún sentido, es completamente absurdo, y simplemente no funciona!! Adicionalmente, cuando un hombre se le aproxima a una mujer con éste tipo de frases, las mujeres regularmente lo rechazan ya que son escépticas de este tipo de aproximaciones. Sin embargo, como lo mencioné anteriormente, con el juego interior adecuado, puedes aproximártele directamente y hacerle una pregunta como 'No puedo creer que en toda la noche he estado cerca de ti y no te has acercado a hablarme, cuál es tu problema?'.

    En esencia las ventajas acá es que la interacción es iniciada de manera inmediata con tu target, muestra que tienes mucha confianza lo que es una DAV, pienso que un PUA debe tener un fuerte marco de juego para ser capaz de usar esta técnica, ya que muestra de una manera más directa tus intenciones que llegarle a una nena o un grupo de nenas con una pregunta que ni a ti mismo te importa la respuesta, la obliga a autocalificarse, esto es esencial, ya que esta calificación es lo que te hace a vos diferente al MFP. Y por otro lado tenés que vigilar tu tono y pronunciación, ya que las mujeres son sumamente sensibles a todo esto, no es lo mismo preguntar 'Que tenés de especial' a preguntarle 'Que es lo que te hace tan especial', dependiendo del tono en que dirijas la pregunta y la forma que estructures tu pronunciación, en lugar de un opener podrías terminar tirando un nega, lo que no es una buena idea, ya que como lo dije en un artículo anterior, un nega solo se debe usar cuando tengas una idea de que tan alto tiene el ego tu target. Yo no recomiendo usar este tipo de openers en la noche, debido a que a esas horas es cuando está más elevado el conocido 'Escudo de Perra-Arrogante'. Básicamente lo recomiendo durante el juego de día.

     
     

Por último pero no menos importante, mi serie de recomendaciones para abrir son las siguientes:

  1. Hago contacto visual, si ella me mira volteo hacia otro lado haciéndome el indiferente, esto es básicamente lo que se conoce como una de las fases de la Prueba Social.
  2. Tres segundos después (regla de Mystery) me dirijo a ella de frente, no muy frontal obviamente, pero es importante que no sea por la espalda jamás.
  3. Mi posición al momento de dirigirme a ella es con el cuerpo apuntando hacia un lado, como si estuviera a punto de irme, esto hace que ella sienta confianza y que no sienta que su espacio está siendo invadido.
  4. Le tiro el opener, el primero que se me ocurre, bien aplicado funciona, buen tono y pronunciación, relajado y claro aunque entusiasta.
  5. No hagas muchos rodeos y se concreto con lo que quieres decirle, entre más breve y divertido seas mejor.
  6. Ten bastante presente la FET (Aunque repito yo mismo muchas veces lo olvido), eso la hace saber que estás a punto de marcharte, que te están esperando, así sentirá que no te le vas a pegar todo el tiempo a ella.
  7. La más importante de todas, DIVIERTETE!!!!

     
     

Bien, espero que te haya servido de algo este artículo, el opener es un asunto fundamental dentro del juego de un PUA, si lo aplicas de manera adecuada y no repetitiva, podrás iniciar grandes aventuras y disfrutar de momentos fantásticos.

 
 

Úsenla inteligentemente, úsenla responsablemente.

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario